sábado, 3 de enero de 2009

En el apunte en estudio refleja el suceso que está ocurriendo en nuestro diario vivir, específicamente en el siglo que estamos insertos. En los ámbitos del conocimiento, nuevas tecnologia y la globalizacion.

Es preocupante que las carreas profesionales estén en declive, porque ya no dan seguridad en el area laboral. Resulta cada vez más dificil reclutar personal y mantener muchos empleados en grandes organizaciones jerárquicas. Por lo cual, me lleva a pensar que el proceso teórico de la educación Chilena, está siendo arcaico, sin dar las armas realmente necesarias para la vida laboral. Pueden ser grandes profesionales, pero a la vez ínfimas personas.

Lo que plantean los autores es la necesidad de adaptarse a un nuevo mundo laboral, con más sensibilidad hacia el cliente y con tecnologias de información, lo que trae consigo la forma wired y el espíritu Emprendedor. Dándole mayor preponderancia a esta ultima, ya que genera una nueva situación para enfrentar los problemas de raiz.

El documento destaca que hay diferentes tipos de emprendedores, desde sociales, cívicos, hasta comerciales, es decir que el término emprendedor no solo se circunscribe a una persona que ejecuta su idea de negocio y comienza a hacer empresa, sino que tiene una responsabilidad social.

Comentario:
Y es en esta responsabilidad social que debemos estar cada uno de nosotros, para no sólo alcanzar un cartón, sino que podamos dejar un legado con nuestras acciones, generar nuevas ideas, y trabajar mucho basada en la sinergia, sólo con visión clara y con espíritu de equipo se pueden lograr grandes ideas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario